Servicio al Afiliado0800 2900

09/04/2015

RESPONSABLES Y COMPROMETIDOS

RESPONSABLES Y COMPROMETIDOS 

Las acciones de RSE de INTEGRACIÓN AFAP S.A.

Como Administradora de Fondos de Ahorro Previsional, las acciones que realiza Ia administradora INTEGRACIÓN AFAP S.A.  están dirigidas a los Afiliados, sus trabajadores, los accionistas, el medio ambiente y la sociedad en su conjunto.

Ser conscientes de este impacto y trabajar para maximizar los beneficios y disminuir los impactos negativos implica para INTEGRACION AFAP ser socialmente responsables.

Este trabajo difícilmente pueda ser realizado sin estar identificados con valores éticos profundos, siendo que la gestión de la empresa influye directamente en la calidad de vida futura de más de 190 mil uruguayos y en el desarrollo productivo de nuestro país. En este sentido, Integración AFAP refuerza su compromiso con esta filosofía de negocios y pone el foco en una herramienta clave de sustentabilidad: la educación.

Por eso se denomina este 2015, como el año de “Integración Educa”. Esta convicción, hizo que se avanzara y concretara un Convenio con el Fondo de Solidaridad.

Con el objetivo común de favorecer los procesos educativos y las políticas de inclusión, el Fondo de Solidaridad e Integración AFAP suscribieron un convenio que permite la coordinación de actividades entre ambas partes.

El acuerdo contempla:

* Facilitar el acceso a asesoramiento previsional a estudiantes becarios.

* Fomento de actividades de capacitación para becarios;

* Facilitar herramientas para la primera experiencia laboral de los becarios.

* Coordinación de diversas actividades en común.

En ese marco, Integración AFAP acompaña al Fondo de Solidaridad en la muestra que se está desarrollando en el Museo de las Migraciones (MUMI), denominada “Pegate una vuelta”. El objetivo de la misma es contribuir a ampliar la mirada sobre el fenómeno migratorio interno tomando como eje central a los jóvenes uruguayos que se desplazan a estudiar dentro del Uruguay.

 

Educación y reciclaje

Integración Afap participó en la Feria Interactiva de Economía y Finanzas, una instancia de aprendizaje para estudiantes de todas las edades sobre administración y planificación del uso del dinero, el ahorro y las mejores prácticas para la toma de decisiones en la materia. Esta actividad es organizada por el Programa “BCU Educa” del BCU.

En 2014, también contribuyó con Unicef mediante la participación de su iniciativa

“Una mesa, miles de sonrisas” y colaboró con la ONG Repapel reciclando el papel utilizado en las oficinas, lo cual se traduce en útiles e insumos para las escuelas públicas.

Asimismo, se continúa desarrollando un fuerte trabajo en el área de calidad de vida laboral mediante actividades que promueven la salud ocupacional y el bienestar de los trabajadores.

SUPLEMENTOS ESPECIALES  DIARIO El PAIS

 

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR:

MAPA DEL SITIO | © 2018 | INTEGRACIÓN AFAP | Bvar. Artigas 1253, Montevideo, UY | T: 0800 2900 - WhatsApp/SMS: 092 002 900 | solucion@integracionafap.com.uy