Servicio al Afiliado0800 2900

10/06/2013

Feria Interactiva de Economía y Finanzas (FIEF)

Las AFAP se suman a las acciones emprendidas por el BCU para la promoción de la educación económica y financiera. Impulsan un programa educativo dirigido a alumnos de primaria, secundaria y UTU. En el marco de la Feria Interactiva de Economía y Finanzas (FIEF) organizada por el Banco Central del Uruguay, las Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional (AFAP) participan con una iniciativa diseñada para transmitir a las nuevas generaciones los conceptos básicos de ahorro jubilatorio, a través de juegos e instancias didácticas.

Distintos departamentos del país recibirán a la FIEF a lo largo del año con el objetivo de que alumnos de primaria, secundaria y UTU incorporen conocimientos sobre aspectos como la administración del dinero, el ahorro y la planificación de los gastos.


A través de esta propuesta educativa se busca transmitir a niños y adolescentes, de manera entretenida y atractiva, la importancia de planificar la toma de decisiones y manejar responsablemente el dinero. Asimismo, posterior a la feria los contenidos son trabajados en el aula, con el seguimiento de cada docente. Las cuatro AFAP, que basan su actividad en la administración del ahorro de los trabajadores y difunden en conjunto cultura previsional, decidieron plegarse este año a la iniciativa. 
El primer encuentro del año se desarrolló el miércoles 29 de mayo en el estadio “10 de julio” de la ciudad de Florida. El último encuentro se realizó en el "Estadio 8 de junio" de la ciudad de Paysandú el pasado viernes 14 de junio. 


Además, los alumnos recibien información sobre el funcionamiento del sistema previsional mixto y durante las actividades se hace hincapié en la importancia del trabajo formal, como mecanismo de inclusión en los espacios de previsión para el retiro jubilatorio.

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR:

MAPA DEL SITIO | © 2014 | INTEGRACIÓN AFAP | Bvar. Artigas 1253, Montevideo, UY | T: 0800 2900 / SMS: 092 002 900 | solucion@integracionafap.com.uy